info@brepanama.com
2699686 / 66447983

Panamá Entre Las 6 Ciudades Latinas Que Se Posicionan Con Éxito En El Mercado Inmobiliario

Junio 20 de 2018

En toda América Latina existen ciertas ciudades catalogadas como centros desarrollados tanto de inversión inmobiliaria, como de comercio. Entre ellas Sao Paolo en Brasil, Ciudad de México en México, Santiago en Chile, Lima en Perú, Bogotá en Colombia y finalmente Ciudad de Panamá. De estas capitales se tiene plena seguridad que serán las que mayormente podrán atraer gran cantidad de inversores específicamente en el sector inmobiliario, debido a su característica de rápido crecimiento. Existen diferentes categorías para agrupar a estas regiones y se les llama urbes “establecidas” a estas ciudades que pertenecen a países donde: “Los bienes raíces representan un equilibrio entre la estabilidad de un gran mercado, y los centros comerciales más pequeños, pero de rápido crecimiento, que catapultarán la demanda de espacios de oficinas”. Así lo comentó Zach Cheney, director de operaciones de la firma Jones Lang LaSalle.

En el caso de Ciudad de México es de Latinoamérica el mercado más grande, y esto permite tener en cuenta el incremento elevado de empleo en la ciudad, además del crecimiento del Producto Interno Bruto. Se estimula el mercado inmobiliario industrial y de los centros comerciales debido a los certificados de capital de infraestructura, sin embargo se puede estimar un futuro incierto gracias al impacto que pueden generar en los inmuebles temas como la inflación y las tasas de interés. Sao Paolo, se encuentra en proceso de estabilización y definiciones concretas en cuanto al mercado, sin embargo tiene un incremento rápido de la demanda de espacios comerciales, específicamente el mercado de oficinas presenta un restablecimiento más acelerado de sus arrendamientos.

Por su parte en Santiago de Chile aumentan los salarios, la evolución económica se espera que sea elevada y el mercado de oficinas se ha reactivado con los años. La Ciudad de Panamá se ubica en la categoría de ciudades “emergentes”, junto a Lima y Bogotá, esto se debe a que en la actualidad, y en próximos años, se continuará con un incremento de la inversión y construcción extranjera. Con un alto auge inmobiliario, Lima tiene previsto construir gran cantidad de oficinas y expandir su mercado inmobiliario los años venideros. Bogotá, Colombia, tiene un veloz crecimiento del mercado inmobiliario en comparación con el resto de las ciudades mencionadas. Entre muchas de las razones por las que Panamá se sitúa entre esta lista es que la bonanza de nuestro país es indiscutible, al activarse el plan de ampliación del conocido Canal de Panamá es posible que se potencie de manera acelerada e indudable el sector de bienes raíces, incluyendo lo que hace referencia al mercado de oficinas. Este último punto en particular está siendo un tema que genera gran debate pues investigadores aseguran que el crecimiento económico del país para los próximos años será muy prometedor, por lo que el Canal de Panamá va a incrementar la demanda de oficinas y de infraestructura en todo el país. Adicionalmente, los bajos impuestos, la inversión en dólares y además los buenos retornos son algunas de las ganancias y aspectos positivos que da el mercado inmobiliario en Panamá, además del actual auge de la industria turística.

También para el área de retail, logística e industria se prevé una gran expansión gracias al crecimiento de la economía, dirigido en forma específica a gran cantidad de oportunidades de negocio a nivel de entretenimiento y de centros comerciales. Para adquirir o invertir en inmuebles en nuestro país se requiere de un proceso nada complejo, sin embargo siempre se recomienda contar con los servicios de una empresa especializada en el tema inmobiliario, es por esto que en Panamá Bridge Services, Corp disponemos de un equipo de asesores que le brindarán todo el apoyo necesario si desea alquilar, comprar o vender alguna propiedad, asesorándolo durante todo el proceso de forma totalmente personalizada.


©2018 brepanama.com | todos los derechos reservados