info@brepanama.com
2699686 / 66447983

Canal De Panamá Recibe Calificación De A

Junio 20 de 2018

La calificadora de riesgo Standard&Poors otorgó la calificación de A- de crédito corporativo y de deuda a largo plazo para el Canal de Panamá, a un año de la apertura de la ampliación. Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó la calificación ‘reiterando la confianza de la calificadora en la administración, el funcionamiento y las inversiones de la Autoridad. En este reciente informe de actualización, S&P Global Ratings señaló que el desempeño operativo y los resultados financieros del Canal de Panamá cumplieron con las expectativas. “Esperamos que el Canal de Panamá mantenga su posición competitiva excepcionalmente fuerte porque es la opción más económica y con ahorro de tiempo para las rutas comerciales entre América, Asia y Europa”, resaltó S&P Global Ratings en su informe.

S&P Global Ratings destaca que “también esperamos que el Canal de Panamá se beneficie de niveles de crecimiento de tráfico sostenibles en los próximos años en medio del crecimiento de la economía mundial y la consolidación de sus operaciones, particularmente después de completarse la ampliación de la vía en junio de 2016”. Además, la firma informó que mantendrá también la calificación ‘AA’ de perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés), indicando además que mantiene estable su perspectiva de la calificación de crédito corporativo del Canal de Panamá. S&P Global Ratings señaló que esta perspectiva estable es muestra que el Canal de Panamá generará ingresos anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) relativamente estables en los próximos dos años, los cuales le permitirán continuar emitiendo indicadores crediticios bien fuertes.

Por otro lado, la Autoridad del Canal de Panamá también informó que hasta el 10 de agosto se realizarán obras de mantenimiento preventivo de dos juegos de compuertas en el lado este de las esclusas de Miraflores, como parte de su programa de conservación de las instalaciones. Las compuertas principales 120 y 121, ubicadas hacia el océano Pacífico, y las compuertas secundarias 104 y 105, al norte de la esclusa en el carril este, serán removidas con la grúa Titán para su mantenimiento. La grúa Titán se utiliza para remover y transportar las compuertas fuera de las esclusas para su sellado y posterior transporte hacia la División de Astilleros Industriales para los ciclos de acondicionamiento. Los trabajos en las esclusas de Miraflores incluyen el vaciado de una recámara de la esclusa para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de sellos así como obras de mantenimiento en las batientes de las compuertas.


©2018 brepanama.com | todos los derechos reservados