info@brepanama.com
2699686 / 66447983

CASCO ANTIGUO ESTRENA ESTACIONAMIENTOS MECANIZADO

Junio 20 de 2018

29/Mayo/2018

La tecnología de estacionamientos mecanizados que está en las grandes urbes del mundo como Londres, Nueva York, París y otras capitales, llega al Casco Antiguo de Panamá. El servicio ofrecido como un valor agregado a los usuarios y propietarios del proyecto de oficinas El Colegio II, fue desarrollado por la empresa Conservatorio, S.A. Se trata de una propuesta de espacios de oficinas que incluye además un novedoso sistema mecanizado de estacionamientos, que ayuda a simplificar y aprovechar el uso de los espacios.

El área original de estacionamiento solo alcanzaba para 10 autos, con este sistema ahora se podrán estacionar hasta 31 autos. El sistema fue creado por la empresa alemana Klaus Multiparking y es una solución innovadora al problema de estacionamiento que enfrentan las personas que trabajan, viven o visitan el Casco Antiguo. Mediante un proceso semiautomático que incluye un sistema de drive-through, El Colegio II contará con estacionamientos adicionales en el sótano del edificio. Además, los espacios pueden ser utilizados de forma horizontal o vertical, lo que permite que cada auto pueda ser retirado individualmente en pocos minutos.

El Casco Antiguo es la zona con mayor densidad de tráfico por metro cuadrado en toda la ciudad. Los autos se acumulan en las aceras, lo que disminuye el placer de caminar por sus calles, limitando la circulación del tráfico y la seguridad de los residentes. “Resulta un reto construir en el Casco y quizás la mayor exigencia tiene que ver con la necesidad de estacionamientos comerciales”, comenta KC Hardin, CEO de Conservatorio. “La arquitectura tradicional del Casco impide que los garajes se expandan por varios pisos y para Conservatorio es vital mantener la personalidad esencial del barrio, preservar su herencia arquitectónica, y a la vez resolver los problemas de estacionamiento”, agregó.


©2018 brepanama.com | todos los derechos reservados